Acapetahua.- En la zona de tolerancia de esta población, autoridades sanitarias realizaron la clausura de una cantina que desde hace tiempo ha sido reportada por diversas irregularidades, los pobladores han pedido que no permitan su reapertura.
Elementos de la Policía Municipal de Acapetahua, dieron a conocer que en compañía de las autoridades de salud acudieron a una de las tantas cervecerías dentro de la zona de tolerancia en donde se han reportado constantes escándalos, además de no cumplir las normas de salud permitiendo la aglomeración más del permitido y sobre todo que según han mantenido la música de la rocola a alto volumen en horarios no autorizados.
Lee también: En Huixtla, vecinos denuncian cantinas que laboran fuera de horario
Asimismo, mencionaron que ante la acumulación de denuncias debido a los problemas que se han generado en este negocio con ventas de bebidas embriagantes, las autoridades de salud atendieron las demandas y este establecimiento ha sido clausurado.
Por otro lado, las autoridades locales informaron que ya han girado documentos a más de 20 negocios que mantienen reportes por la misma problemática de escándalos como advertencia que de seguir desacatando las normas del reglamento de alcoholes municipal, serán sancionados con una multa económica y de continuar el caso será turnado al distrito de salud VII para que sean los encargados de proceder conforme al reglamento sanitario.
Dijeron que los operativos de vigilancia continuarán para seguir manteniendo orden dentro de la zona de tolerancia de este municipio y seguir atendiendo las denuncias de los vecinos para su mayor tranquilidad.