Acapetahua.- Usuarios de taxis de diversos sitios de taxis que viajan de Escuintla a Acapetahua, dieron a conocer los abusos que han cometido los conductores de estas unidades, principalmente porque después de cierto horario la tarifa aumenta.
Lo anterior fue dado a conocer por el señor Silverio Mina, manifestando que él tiene su domicilio en el municipio de Escuintla pero trabaja en una dependencia de gobierno en esta población de Acapetahua, por lo tanto tiene que viajar a diario en combi del servicio colectivo o en taxi, pero en ocasiones por cuestiones laborales tiene que salir más tarde de lo acostumbrado.
Reveló que a veces le ha tocado salir después de las 18:00 horas y el taxi les cobra a cualquier pasajero 15 pesos aún cuando el costo del pasaje es de diez pesos, situación que les ha generado fuerte inconformidad ya que consideran que es un abuso.
Ante esto, hizo el llamado a los líderes transportistas, así como a las mismas autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte, para que tomen cartas en el asunto y vigilen para poner orden pues señala que no hay justificación para aumentarle el costo del pasaje por las noches.
El denunciante agregó que no es la primera vez que dan a conocer este tipo de irregularidades, sin embargo, las autoridades y concesionarios no han querido proceder y no se explica el motivo.
Finalmente dijo que solo esperan que los choferes de colectivos no quieran imitar estas malas acciones pues para los pasajeros este tipo de aumento sin previo aviso representa un duro golpe a su economía.