Acapetahua.- Locatarios del mercado público 20 de noviembre, esperan que la administración municipal actual atienda algunas de sus añejas demandas ya que desde hace varios años han solicitado trabajos de remodelación en este centro de abastos.
Dijeron que actualmente cuentan con un domo que los cubre del agua y el sol, sin embargo, tienen otras necesidades que también deben ser atendidas como la red de agua potable, por ello han comenzado a reunirse con el alcalde Gerardo Rojas Sánchez, que en su campaña electoral se comprometió a trabajar en la remodelación del mercado.
Lee también: Locatarios del mercado de Escuintla permanecen en las calles
Enfatizaron que muchos espacios dentro del mercado se encuentran desocupados mientras que las calles están invadidas de vendedores ambulantes que podrían ser reubicados en dichos locales.
Agregaron que este mercado cuenta con gran variedad de productos de la región, sin embargo, algunos locatarios tienen muy bajas ventas debido a que el comercio ambulante acapara las calles y ya no permiten que la gente llegue con los comerciantes establecidos por lo que es necesario que el alcalde voltee los ojos a este inmueble y darle el trato que se merece.