Pobladores mayores de 40 años del municipio de Acapetahua mostraron el otro lado de la moneda y hubo mayor aceptación para la vacunación contra el Covid 19.
La afluencia de los ciudadanos se dio en las colonias Mariano Matamoros y Soconusco, a donde también asistieron mujeres embarazadas para recibir la primera dosis del Laboratorio Aztra Zeneca.
“Se contó con el apoyo de personal de PC municipal de esta localidad, además de elementos de Secretaría de Bienestar y de la SEMAR, Jóvenes Construyendo el Futuro, médicos, enfermeras, entre otros”, expusieron las autoridades municipales.
Exhortaron a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias, para evitar la propagación de este virus.
A este municipio llegaron un total de 125 dosis por día, las cuales se han utilizado en los adultos que han acudido a la jornada de inmunización de la primera o segunda puesta contra el letal virus.
Lee también: Vacunas llegarán a comunidades apartadas de Chiapas: AMLO
Personal de la Marina acudió desde las 8:00 horas de el lunes y también este martes, para custodiar el arribo de las vacunas provenientes de la capital del estado y poder dar parte a personal de salud que la suministraría.
Acapetahua es uno de los pocos municipios que reactivó módulos de vacunación, debido a su posición geográfica que permite el arribo de pobladores de otros municipios aledaños.
También fue una de las poblaciones en las que hubo aceptación por parte de mayores de 60 años para la inmunización, debido a que muchos pobladores de municipios como Tapachula y Huixtla buscaron este punto para adelantar su protección contra el virus en abril y mayo.