Acapetahua.- Vagones del tren abandonados desde más de 15 años se han convertido en refugio de adictos a los estupefacientes además de esto vecinos informaron que también hay presencia de animales ponzoñosos
Lo anterior fue denunciado por la señora, Cielo Rojas Cervantes, quien indico que desde el paso del huracán Stan, en Octubre del 2005 la empresa ferrocarrilera Chiapas Mayab, dejó en el abandono vagones del llamado gusano de acero debido a la catástrofe que derribó las vías y puentes del ferrocarril.
Te puede interesar: Gobierno Federal descarta a 4 empresas ferroviarias por no cumplir requisitos
Indica que han pasado gobierno municipales y este sector de las vías ferroviarias siguen siendo un peligro, ya que corren el riesgo que animales ponzoñosos ataquen a la ciudadanía, pues son los pobladores los únicos que corren los riesgos en Acapetahua.
Agregó que el hoy presidente municipal, Gerardo Rojas Sánchez, en su campaña se comprometió a que estos espacios los cambiaría y daría embellecimiento a la zona urbana de Acapetahua, pero ni siquiera ha pavimentado los espacios peatonales de las vías.
Por lo que hoy este sector donde se encuentran los vagones del tren se han convertido en un refugio de enfermos adictos a las bebidas embriagantes y estupefacientes además mucha gente lo utiliza como si fueran baños públicos y esto ya género la inconformidad de los mismos habitantes de las vías ferrocarrileras.
Ante esto dijo que como parte de habitante de este sector ya han pedido también la intervención de la policía municipal para que precisamente no detenga pero que aleje a estas personas que prácticamente cometen una falta administrativa.