TAPACHULA, CHIAPAS. Alrededor de 200 migrantes que se encuentran en el Parque Miguel Hidalgo de Tapachula, fueron advertidos por elementos de la Policía Municipal, que si fuman marihuana, molestan a transeúntes, serán detenidos y puesto a disposición de un juez municipal.
Los agentes municipales informaron a los migrantes que molestar a las personas, fumar marihuana o pelearse son delitos menores, pero son detenidos y presentados ante un juez municipal y se paga con 36 horas de arresto. Luego de que las personas han sido denunciadas por fumar droga en el primer cuadro de la ciudad, han sido asegurados 6 migrantes en las ultimas horas, quienes son llevados a la comandancia de la policía municipal.
"Ustedes los migrantes tienen derecho de transitar por México, pero también deben de respetar la leyes del Bando, no fumar marihuana, y si se les encuentra una cantidad considerable, serán enviados ante un fiscal del ministerio público 2. Los migrantes al escuchar a los elementos de la policía municipal, formaron una comisión de vigilancia, donde la persona que fume marihuana o que realice algún altercado sera detenido por ellos y entregados a los elementos policiacos.
Alrededor de 200 migrantes se encuentran dispersos en el parque central Miguel Hidalgo, mientras que otros 150 se encuentran en el albergue Belen, que se ubica en la Colonia San Antonio Cahoacan.