Robos a casas habitación, asalto a transeúntes y el reciente robo realizado a una tienda de conveniencia del ejido Álvaro Obregón, hizo que ciudadanos pidieran mayor seguridad en esta comunidad de Tapachula.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Productores Ecológicos Ancestrales de ese ejido, David Casimiro Gutiérrez, mencionó que las autoridades se han olvidado de brindar seguridad a este poblado con aproximadamente 15 mil habitantes
Criticó que los representantes del ejido no estén activos y no alcen la voz para pedir mayor seguridad para los habitantes que están viviendo en zozobra y miedo por el incremento de hechos delictivos de parte de los amantes de lo ajeno.
Te puede interesar: A punta de pistola le quitan 350 mil pesos
“En materia se seguridad el ejido esta en pésimas condiciones y en total abandono a pesar que se ha pedido mayor seguridad y recorridos de las diferentes corporaciones policías, pues generalmente solo llegan cuando sucede algún hecho delictivo”, expresó.
Añadió que las corporaciones policíacas aparecen a las cansadas, ya que en ocasiones no llegan aunque les estén marcando para que brinden auxilio a los pobladores que sufren algún tipo de delito.
Indicó que hoy estaba una patrulla en esa comunidad por el robo que sufrió una tienda de conveniencia, pues de ahí pueden pasar quince días o hasta el mes sin ver una unidad de la policía municipal o de otra corporación de seguridad.
“En la localidad tenemos autoridades incompetentes que no dicen nada por la inseguridad que se vive en el ejido desde hace varios meses y es necesario que alguien diga o haga algo al respecto”, abundó.
Señaló que el agente municipal y el delegado del ejido Álvaro Obregón brillan por su ausencia y no hacen las gestiones necesarias para contar con mayor seguridad.
Aseguró que son un promedio de cinco a seis asaltos diarios que sufren las ciudadanos de Álvaro Obregón, esto, por la falta de presencia y recorridos de las autoridades de seguridad de todos los niveles.
“Por la inseguridad que se vive hemos pedido que se instale una caseta de vigilancia ya sea de la policía estatal o municipal, para que la población se sienta más segura y no vivan con miedo o zozobra”, finalizó.