Huixtla.- Incendios de pastizales, sigue causando movilización entre personal de la Secretaría Municipal de Protección Civil, ya que el fuego causa alarma entre vecinos donde se registran los siniestros.
Lo anterior fue dado a conocer por el mismo personal de Protección Civil, mencionando que estos incendios causan movilización, además genera gastos de combustible y sobre todo el riesgo a registrar accidentes durante el traslado con las unidades de la pipa con capacidad de 10 mil litros y la unidad de ataque rápido.
Apuntaron que estas acciones es como el tema de las falsas alarma de emergencia, cuando la unidad de ambulancia tiene que salir y en realidad ha resultado falso, de mientras se gasta en gasolina y el riesgo de los paramédicos, es por ello que han hecho el llamado que la ciudadanía debe de tener en consideración que no se provoquen incendios en ningún tipo de terreno.
Agregaron que en este municipio de Huixtla, a diario atienden entre los tres y 4 incendios que reportan a la base central y que en verdad todos son provocados, pero vecinos de alarman y tienen que acudir a la emergencia a sofocar el siniestro, mayormente cuando hay viviendas cerca.
Apuntaron que en este temporada los incendios aumentan y desde que reciben la llamada inmediatamente se activan con las unidades antes mencionadas para apagar el fuego, el problema ha sido cuando no pueden entrar con la pipa y la de ataque rápido, tienen que trabajar utilizando bombas portátiles y así sofocar las llamas, pues la intención es que no registre daños en viviendas aledañas.