En Mapastepec, denuncian la grave inseguridad que ha venido en aumento, ante la indiferencia que mantiene el Gobierno Municipal, con las demás corporaciones policiacas estatal y federal, por lo que acusan que los más afectados ha sido la sociedad mapaneca.
En este sentido, comerciantes dieron a conocer que en verdad están preocupados ante la ola de inseguridad que se ha generado en este municipio, ya que también se han registrado aterrizajes de avionetas y aseguramientos de drogas, por lo que esto ha venido a desatar una enorme desconfianza.
Te puede interesar: Arrestan a pareja por presunta posesión de drogas
Ante el temor, los denunciantes pidieron omitir sus nombres, pero lo cierto es que en esta población, la inseguridad ha venido en aumento, asaltos en centros comerciales, contra transeúntes, ha sido el pan de todos los días, pues estas acciones se han registrado en plena luz del día y en calles del centro.
Aunado a ello, se han registrado ejecuciones que en su mayoría han sido realizadas a bordo de motocicletas, como fue el caso de la noche de ayer martes, donde una fémina y un sujeto fallecieron tras ser atacados a balazos dentro de esta población, desafortunadamente de los sicarios, ninguna corporación policíaca conoce de su paradero.
Por otro lado, otro de los sectores que se encuentra preocupado son los ganaderos ya que en esta zona como en el municipio de Pijijiapan, el robo de ganado vacuno ha hecho de las suyas, dejando pérdidas por varios miles de pesos y que aún la Fiscalía Especializada en Delitos de Abigeato, no ha resuelto y los han engavetado.
Asimismo, recalcaron que esta situación de la inseguridad, se debe en gran parte debido a que el gobierno municipal que encabeza Nicolás Noriega, no ha coordinado trabajos de prevención en las mesas de seguridad y con ello existe la distancia con la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Especializada del Estado (PEE).
Ante esto, consideran que en Mapastepec, los tres órdenes de gobierno, deben de mantener constantes operativos en entradas y salidas de la población, incluyendo la zona baja, en la que el objetivo principal sea el decomiso de armas y drogas, además del aseguramiento de motocicletas con reporte de robo que también ha sido uno de los delitos con mayor frecuencia.