Huixtla.- En aumento el número de negocios con venta de bebidas embriagantes en colonias de la parte rural perteneciente a la zona baja de este municipio, por lo que piden la intervención de las autoridades de salud de distrito VII, para que supervise estas acciones.
En este sentido, los habitantes del cantón las Delicias, a través de la señora, Antelma Lazos de la Cruz, señaló que todo parece indicar que los negocios llamados restaurantes, en realidad están disfrazados, ya que en su interior las ventas son de bebidas embriagantes y sin que se encuentre un plato de alimentos que prácticamente son bares y cantinas.
Te puede interesar: Con carencias funciona mercado de Huixtla, autoridades los mantienen en el olvido
Agregó, que este tipo de negocio ha venido en aumento desde hace un año, permisos permitidos por autoridades locales y el problema que mantiene inconforme a los habitantes han sido los horarios que no son respetados por los mismos propietarios ya que los negocios permanecen abiertos al mejor postor después de las 20:00 horas y con la música a alto volumen.
Cabe hacer mención que estos negocios los han aperturado en las colonias La Obrera, Francisco I. Madero y Las Delicias, en esta última en dos ocasiones uno de los negocios que incluso no cuenta con razón social ha sido clausurado en la que también intervino la Fiscalía del Ministerio Publico y hoy resulta que ya nuevamente está funcionando de la misma manera sin respetar horarios y con ello los vecinos acusan que no los dejan descansar.
Otros de los sectores donde han reinstalado cantinas ha sido sobre las márgenes de la carretera, La Obrera al Arenal, en donde hoy también piden que intervengan las autoridades de salud del distrito VII de Tapachula, ya que estos trabajan con el permiso de autoridades locales.