Huixtla.- Gran preocupación tienen familias de los barrios Esquipulas y San Juditas Tadeo, ya que según se han registrado casos de dengue clásico, por ello que piden la intervención del sector de salud, para que realicen fumigaciones.
En este sentido, los habitantes de estos dos sectores de la cabecera municipal de Huixtla, indican que desde hace dos semanas la problemática de salud les preocupa debido a que se registraron dos casos de dengue clásico.
Te puede interesar: Fumigan contra el dengue en escuelas de Villa Comaltitlán
Apuntaron que ciertamente la situación ha sido derivado de la falta de fumigaciones por parte del sector salud.
Señalaron que sobre este lugar cruza parte del arroyo El Cusco, del cual ya han pedido sea desazolvado e incluso sea fumigado, pero no ha tenido respuestas positivas, situación que les preocupa ya que los dos casos se presentaron en este sector.
Apuntaron que estos barrios se encuentran precisamente entre entre los edificios del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS), el Hospital General, y Centro de Salud Urbano de esta ciudad de la Piedra, por lo que piden mayor atención para prevenir más casos.
Trascendió que los casos se presentaron en menores de edad y que ya fueron dados de alta y solo quedaron en un tratamiento para recuperarse en casa.
Familiares de los pacientes señalaron que fueron atendidos en este nosocomio, dejando en claro que fue de preocupación y hubo interés en que los pacientes recuperarán su salud y quedarán estables.
Sin embargo, como familia de las víctimas sugirieron que las autoridades del sector salud pongan atención e implementen medidas de prevención con fumigaciones ya que durante las tardes-noches se nota la proliferación del zancudo en esta zona.