La presidenta del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Cacahoatán, fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por amenazar de muerte a una joven y causar daños a su vehículo en esta localidad.
Según consta en el oficio 1105/0127/2020, con fecha 20 de diciembre de 2017, la acusada de nombre Selene Canel López, supuestamente causó perjuicios al vehículo Volkswagen Jetta, modelo 2006, al cual le arrojaron piedras y rompieron los cristales delantero y trasero en horas de la madrugada.
Aunado a esto, la denunciada en constantes ocasiones intimidó vía telefónica a Alma López Mazariegos, a quien señala de mantener una relación con su esposo Julio Padilla Gordillo.
Según la agraviada, a través del servicio de mensajería WhatsApp, la dirigente del PRI en esta localidad ha amenazado con “desaparecer” a la joven mujer, quien también ha laborado am interior del partido.
La denunciante señaló tener por su vida, ya que la supuesta agresora la ha interceptado en su domicilio y área de trabajo en Cacahoatán.
Incluso, la mujer llegó hasta la vivienda de la agredida acompañada de sus hijos, para señalarla y responsabilizarla de los problemas que viven en casa.
La ofendida y su familia pidieron a las autoridades una orden de restricción, situación que la FGE atendió y al mismo tiempo ordenó la reparación de daños.
Pese a esto, temen por su integridad y responsabilizaron a Canel López por los daños físicos y morales causados a la joven, sus padres y resto de familiares.