Habitantes del municipio de Cacahoatán se encuentran en zozobra ante la nueva arremetida de los delincuentes dedicados a la extorsión y cobro de piso, ante la opacidad de las autoridades para frenar esta ola de inseguridad.
Carlos "N", habitante del barrio Miguel Hidalgo, dio a conocer que ante el más reciente hecho de violencia registrado esta semana nuevamente ha vuelto el miedo y la zozobra, porque lamentablemente ha subido de tono el acecho de los delincuentes.
Te puede interesar: Presuntos cobradores de piso incendian colectivo en Cacahoatán
Dijo que la incapacidad de las autoridades para establecer estrategias que permitan hacer frente a la delincuencia ha provocado que el índice de inseguridad en el municipio de Cacahoatán se vea incrementado de manera considerable, problemática que mantiene en incertidumbre a los habitantes.
Señaló que desafortunadamente el alcalde Rafael Inchong no ha tenido la capacidad de garantizar la seguridad que demandan las familias del municipio que gobierna, ni siquiera de alzar la voz para solicitar operativos de las fuerzas federales.
"Estamos cansados de estar viviendo esta situación, muchos ya no queremos salir a la calle por temor y zozobra, no hay vigilancia, ni recorridos policiacos y por lo tanto los ciudadanos estamos indefensos" sostuvo.
Por su parte, Mauricio "N", habitante del barrio La Unidad, afirmó que la ola de inseguridad que azota al municipio de la Villa de las Hortensias es preocupante, porque lamentablemente las autoridades municipales han sido rebasadas y los ilícitos se han convertido en el pan de cada día.
"Estamos preocupados de estar viviendo esta problemática y aunque hemos solicitado en diversas ocasiones el reforzamiento de la seguridad a través de recorridos policíacos, en donde participen las corporaciones estatales y federales, no hemos sido escuchados", abundó.
Manda la palabra ALTA en este enlace y tendrás las noticias desde WhatsApp
Exigió al alcalde realizar la gestión ante las autoridades estatales y federales para que de manera conjunta, coordinada se realicen operativos y patrullajes de manera permanente en toda la geografía.