Para recibir a los familiares de los fieles difuntos con una imagen llamativa y que además sea emotiva a los festejos del día de muertos, la dirección de ecología del ayuntamiento de Cacahoatán decoró el panteón ubicado en la cabecera municipal, mismo que en esta celebración reúne a muchas personas.
El director de ecología Municipal Rafael Inchong mencionó, que estas actividades buscan darle identidad al pueblo de Cacahoatán, pero sobre todo una buena imagen para quitar el aspecto tétrico que muchas personas entre niños y jóvenes tienen en mente acerca de los cementerios.
A la par de esta actividad también estamos rescatando la identidad de los ejidos, pintando con aspectos significativos las casas de pueblo o agencias municipales.Rafael Inchong, Director de Ecología de Cacahoatán
“La celebración del día de muertos es parte de una tradición que nos caracteriza al pueblo mexicano, y darles un aspecto emotivo a los panteones es tarea de nosotros que hoy somo parte de las autoridades”, expresó.
Por su parte el señor Jorge de León López que acude a adornar todos los años a sus familiares reconoció la labor llevada a cabo por parte del personal de ecología municipal, dijo que jamás se había pintado así el panteón municipal.
“Vemos que en este ayuntamiento hay funcionarios que tienen muchas ideas en mente, cosas hermosas para nuestro municipio y que bueno que se estén poniendo en marcha, ojalá así se continúe”, aseveró.