Ante el acecho de extorsiones y cobro de piso en el municipio de Cacahoatán, piden a los altos mandos del Ejercito Mexicano y la Guardia Nacional acciones de seguridad permanentes para garantizar la tranquilidad y seguridad para las familias.
El regidor plurinominal por el partido Morena en Cacahoatán, Erikson Camacho Sánchez, hizo un llamado a mantener las acciones de vigilancia, los operativos conjuntos, pero sobre todo a los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que mantengan la presencia de sus elementos, así como de la Guardia Nacional, para dar confianza a la ciudadanía.
Te puede interesar: Exige Iniciativa Privada no minizar casos de extorsiones y cobro de piso
Expuso que, tras la manifestación de transportistas se implementó una vigilancia, sin embargo, los militares solo estuvieron durante una semana y la población considera que deben ser permanentes, toda vez que son instituciones de gran confianza que brindan seguridad, ya que despejaron la zozobra y temor que había en la población.
Hizo un reconocimiento a las instituciones de los tres órdenes de gobierno que mantienen presencia en la zona, porque los resultados durante estos días fueron muy positivos, ya que recordó que el tema de la seguridad es prioritario en el que incluso, la sociedad debe contribuir con sus denuncias y tomando las precauciones, pero la autoridad debe vigilar.
Expuso que la paz social, el trabajo productivo no deben verse afectados por la delincuencia, por ello, en una reciente reunión de cabildo los miembros solicitaron a la autoridad municipal sea el gestor de la petición formal a todas las instituciones para que esa paz que se tiene se mantenga en un tema que atañe a todos.
Manda la palabra ALTA en este enlace y tendrás las noticias desde WhatsApp
Mencionó que el Gobernador, Rutilio Escandón Cadenas ha atendido las peticiones de los cacahoatecos, al ser un gobierno sensible, por lo que confían en que se atenderá esta petición y se mantendrá la presencia de las instituciones de seguridad e impartición de justicia que permitan vivir con tranquilidad.