Habitantes del Cantón El Sacrificio del Municipio de Tuxtla Chico se manifestaron en contra de la construcción de una bodega, ya que acusan que están invadiendo el acceso principal de la comunidad.
Los inconformes, mencionaron que esta obra se metió aproximadamente entre cuatro y cinco metros del acceso a esta comunidad, lo cual, ha estado a punto de provocar una desgracia, ya que en la zona circulan camiones pesados y han estado a punto de chocar contra mototaxistas y carros particulares.
Señalaron, que por ese acceso transitan cuatro mil personas y esa obra está poniendo en riesgo la integridad de habitantes, ya que tapa la visibilidad de los carros que entran o salen del lugar.
Al respecto José Antonio Mendoza Gonzáles, agente municipal de la comunidad, asegura que la parte que está tomando la constructora que realiza dicha obra le pertenece a la comunidad, por lo cual, le piden al dueño de las bodegas que respete los límites de la calle.
“Nosotros estamos alzando la voz, porque los habitantes no queremos que sigan invadiendo los espacios públicos, ya nos pasó con otra bodega y no queremos seguir padeciendo los mismos problemas, porque cuando entran los tráileres no tenemos para donde hacernos”, expresó
Explicó, que estas bodegas servirán para guardar mercancía que es transportada por unidades de más de 50 toneladas, por ende, están pidiendo que tengan su propio estacionamiento para que no causen algún accidente o caos vial.
“Los tráileres que entran a dejar mercancía a la otra bodega ya han tirado el poste de luz, nos han dejado sin energía eléctrica por varios días y no queremos que pase los mismos con este inmueble que esta en la entrada de la comunidad”, añadió
Aseguró, que con la bodega que está invadiendo la vía de comunicación se acrecentarán los accidentes, por eso, están solicitando la intervención de los propietarios para llegar a un acuerdo de manera pacífica y evitar algún tipo de conflicto.
Lee también: Habitantes de la zona sur en SCLC piden parar invasiones en Área Natural Protegida
Nosotros no estamos en contra de que se construyan esa obra, lo único que estamos pidiendo es que se respete los límites de la calle para que se pueda circular correctamente y evitar accidentes
Ante la protesta de los habitantes, Octavio Ríos, encargado de la obra salió a atender a los inconformes y se comprometió ha resolver esta situación y poner algunos topes para evitar algún accidente a la hora que lleguen a descargar los tractocamiones.