Pobladores de Chespal Nuevo denunciaron al representante del Comité de Energía de esa comunidad de la zona alta de Tapachula, pues está quitando los medidores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Explicaron que desde el año pasado la persona de nombre, Mariano Sánchez Pérez, viene cometiendo este tipo de perjuicio en los hogares de la comunidad y nadie le puede decir nada.
Te puede interesar: Comunidades del Soconusco, afectadas por constantes cortes de energía
Detallaron que, Sánchez Pérez, llega con un cincel quita los medidores y conecta los hogares de manera directa con diablitos e impone una cuota de 40 a 50 pesos, que es para esta persona.
Precisaron que el comisionista se llama, Herman Pérez Vázquez y es el encargado de recoger todos los recibos de luz que llegan en 200 a 400 pesos, esto, independientemente de la cuota que les pide.
Acusaron que los habitantes que no acceden a que les quiten el medidor son amenazados y muchos terminan aceptando pagar la cuota que pide esta persona por el temor de que les hagan algo.
Señalaron que la persona que esta retirando los mediadores asegura que tiene la autorización de la CFE y nadie le puede hacer nada por el delito federal que está cometiendo desde junio del año pasado.
Destacaron que, Mariano Sánchez Pérez, cobra para hacer una instalación de un bajante de energía la cantidad de 300 a 400 pesos y que la comisión le autorizo que únicamente él puede hacerlo.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
Revelaron que si una persona quiere hacer este trabajo le cobra 5 mil pesos de multa, pues es el único que tiene el permiso de la paraestatal y el dinero se lo queda él.
Puntualizaron que es urgente intervengan las autoridades federales o la Comisión Federal de Electricidad para que los propietarios de los hogares sin medidor no sean sancionados por este delito.