La asociación PET ROMA ha urgido al Congreso del Estado a realizar cambios en el código penal para abordar el maltrato animal. Según indicaron a Diario del Sur, es crucial que las autoridades intervengan y establezcan medidas más severas para prevenir el abuso y el abandono de las mascotas.
"Se debe crear penas fuertes a quien maltrate, abandone, envenene a los animales domésticos y alcance penas que impacten en la conciencia de la ciudadanía a fin de que se inhiban estas acciones en contra de las mascotas", expresó Lorena Grajales de PET ROMA.
Te puede interesar: En Tapachula piden campaña de esterilización ante proliferación de perros de la calle
A pesar de que los animales no pueden hablar, dependen completamente de sus dueños para su cuidado y seguridad. "Atender esta problemática de maltrato animal es tarea de todos y todas las autoridades, organizaciones de la sociedad civil, ya que solos no se podrá erradicar este problema que daña a los mascotas", añadió Grajales.
Externó que hay fundaciones que apoyan a las mascotas y a los animalitos callejeros, pero se necesita de la aportación de la sociedad civil, así como de las autoridades para que se tenga un espacio donde tenerlos en la ciudad mientras se dan en adopción.
También señaló que en el Estado no hay cultura en el respeto de las mascotas, por ello, es necesario que el Congreso de Chiapas haga la modificación a la ley lo más pronto posible y se de un gran paso en la protección animal.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
PET ROMA, una asociación que vende artículos cuyas ganancias se destinan al cuidado de perros callejeros. "Esta asociación se dedica a vender artículos y todos lo que se obtiene de las ventas de PET ROMA apoya a los perros callejeros realizando curaciones, les dan alimentos y los esterilizan para que no se incremente el número de animales sin hogar", señaló la asociación. Además, han llamado a los municipios de la región del Soconusco a tomar medidas para proteger a los animales abandonados en las calles.