El transporte local de Tapachula en la modalidad de “taxi”, fijó su postura contra los posibles intentos de entrar en operaciones de algunas plataformas como caso especifico “UBER”, que mantienen conflicto y detrimento a la economía del sector transportistas concesionado en otras partes del país, particularmente la ciudad de México.
En entrevista el representante Legal de los Radio taxis “MovilCar”, Alberto Daly Rincón Ordaz señaló que el transporte local en esta modalidad le esta apostando a la capacitación, prevención y renovación de unidades para ofrecer un mejor servicio a los usuarios, esto como una medida que frene los intentos del ingreso de UBER a esta ciudad.
Reconoció, que en Chiapas la autoridad encargada de Transporte debe trabajar de inmediato para poner orden y sobre todo atender los pendientes añejos, aun cando se habla de un posible concesionamiento que podría generar la saturación del parque vehicular en las ciudades de mayor importancia para esta entidad.
Existe un veto para el tema de las plataformas, pero debemos mejorar el servicio a los usuarios, en ello vienen temas de capacitación, y renovación del parque vehicular en el transporte publico porque aun circulan unidades de taxi libres en pésimo estado y que se desconoce como pasan las revisiones mecánicas, expresó.
Reiteró que el tema de las plataformas digitales únicamente genera conflicto y detrimento a la economía de los transportistas concesionados que reúnen una serie de requisitos para prestar el servicio público, por ello dejo claro que, a quienes sorprendan prestando servicio de manera irregular serán detenidos.
Destacó, que la empresa MovilCar actualmente esta caminando de la mano con otras empresas de taxis locales como los sitios RadioTel y México, quienes también se suman a las capacitaciones y demás trabajos en favor del usuario.
“Hacemos un llamado al gobierno de Chiapas para que tomen en cuenta al verdadero gremio concesionado en este caso el transporte local que esta en contra de las plataformas digitales, pero queremos pedirles que refuercen programas de prevención en el transporte, de ordenamiento, así como las regularizaciones porque los usuarios merecen lo mejor”, puntualizó Rincón Ordaz.