El cáncer de mama en Tapachula ha tenido un aumento importante, a pesar que uno de los temas que impedían las revisiones a las mujeres en años anteriores era el machismo, actualmente ellas tienen el apoyo y acompañamiento de sus esposos a cada uno de los centros hospitalarios aseguró en entrevista Kelly Pérez fundadora de la organización árbol de la vida enfocada a apoyar a enfermos con este padecimiento.
Expuso que en Chiapas son 6 mil casos nuevos los que se detectan por año, y Tapachula ha estado en el primero lugar en cuanto a los padecimientos del cáncer, principalmente que afectan a la población infantil.
Reconoció que las personas que padecen algún tipo de cáncer carecen en la gran mayoría de recursos económicos para adquirir medicamentos o continuar con sus estudios, por ello agradeció a la asociación mexicana de mujeres empresaria capítulo Tapachula quién donará lo que se junte en la próxima tercer carrera y caminata a la mujer a celebrarse el próximo 19 de octubre.
Los hombres hoy están siendo buenos compañeros de sus esposas quienes llegan a recibir tratamientos o de quienes acuden a hacerse sus estudios. Kelly Pérez
Agradeció a las mujeres empresarias, quienes con la realización de la carrera ofrecerán un apoyo de mucha valía para las personas que atraviesan por esta enfermedad, quienes ahora tendrán asegurados medicamentos y estudios.
“Nosotros estamos apoyando a los pacientes en el hospital general, ellos hacen su trabajo aportando los medicamentos y en otros casos nosotros tenemos que intervenir, cada quién hace lo que puede en favor de estas personas”, aseveró.
Reiteró, que la lucha contra el cáncer empieza desde la prevención, es decir mantener el autocuidado y realizarse estudios paulatinamente para detectar a tiempo y en su defecto poder ser atendidas a la brevedad.