Tuzantán.- Familias que habitan en la Colonia Nueva Esperanza, de este municipio, denunciaron que constantemente se han quedado sin el servicio de energía eléctrica lo que ha generado la gran inconformidad, ya que a pesar que han pedido que supervisen el área Comisión Federal de Electricidad (CFE), no acuden a atender la demanda.
En este sentido los colonos de esta unidad habitacional ubicada sobre el libramiento de la carretera proveniente de Villa Comaltitlan, pero que pertenece a este municipio, señalaron que las fallas del servicio de energía eléctrica se han venido registrando de manera constante, lo cual les genera afectaciones, ya que consideran que el servicio de la luz es de importancia para los hogares de esta comunidad perteneciente a la zona sub urbana de Tuzantan.
Sin embargo dijeron que a pesar que han acudido con brigadas de Comisión Federal de Electricidad, no han tenido repuestas a su favor a pesar que en este sector son aproximadamente quince familias las que habitan en la Esperanza, y que los apagones se registran de manera constante y que ya se han cansado de estas acciones que afectan en los hogares donde mantienen alimentos y productos donde necesitan refrigeración.
Agregaron que no los han atendido y esto ha generado desesperación, ya que por las noches también se quedan sin el alumbrado público y esto ha ocasionado la desconfianza entre estas familias, que para decir verdad ya no pueden salir porque temen ser asaltados por sujetos ajenos a esta colonia, que hace más de cinco años comenzó a construirse y que ciertamente aún no están regularizados pero ya cuentan con los primeros servicios básicos que es energía eléctrica y agua potable, es por ello que han pedido el apoyo del Gobierno Municipal, para encontrar solución a esta problemática del servicio de luz.
Indicaron que debido a las fallas han tenido problemas por pérdidas de alimentos a demás que sus aparatos electrodomésticos han estado en riesgo a quedar inservibles y de esto la misma Comisión Federal de Electricidad (CFE), no se hace responsable por lo que único que piden es que revisen la línea para que el servicio esté estable.