Trabajadoras sexuales piden apoyo para poder sobrevivir a la cuarentena que está provocando que su empleo haya caído casi en su totalidad desde que inició la Jornada Nacional de Sana Distancia por el Covid-19.
La sexo servidora Roxana N mencionó, que ellas han sido gravemente afectadas económicamente por la pandemia del coronavirus, ya que sus clientes “desaparecieron” por las medidas sanitarias que han implementado las autoridades de Salud y el temor a contagios.
“La mayoría somos madres de varios hijos y vivimos de lo que sacamos día a día, pero ahorita estamos pasando una situación bastante difícil por el coronavirus. Nosotras estamos saliendo a trabajar a las calles porque tenemos necesidad”, expresó.
Mencionó, que lleva años ejerciendo este oficio y que no había pasado nada similar a lo que están viviendo actualmente con la falta de clientes, ahora no están juntando ni para la comida y mucho menos para pagar su renta, lo cual, les preocupa, ya que en cualquier momento las pueden echar del lugar donde viven con sus hijos.
Lee también: Bailarinas, meseras y meseros migrantes sin ingreso por cuarentena
Comentó, que son más de 300 mujeres que se dedican a la prostitución en la ciudad y que todas están pasando por lo mismo ante la falta de ingresos económicos por la pandemia del coronavirus.
“Requerimos ayuda de las autoridades federales, estatales y municipales en lo que permanece esta pandemia, porque no tenemos trabajo para poder comer y nuestros hijos están sufriendo más la falta de ingresos económicos”, expresó.
/JO