En deplorables condiciones está la Unidad Administrativa de Tuxtla Chico, situada sobre la Prolongación de la avenida Álvaro Obregón, debido a la falta de mantenimiento y el deterioro que presenta la estructura.
El recinto que alberga las oficinas de Vialidad Municipal y Telecom Telégrafos, se mantiene con las puertas podridas y rotas, las cuales fueron construidas a base de madera, sin embargo, con las lluvias y el sol se deterioran al paso del tiempo y no reciben mantenimiento.
La estructura no cuenta con techado completo, solo en las áreas que ocupan oficinas, pero el recinto central está a la intemperie y toda el agua de lluvia ingresa por esta zona, lo que repercute en el cuidado del edificio que por las noches luce abandonado.
Lee también: Casas abandonadas en Tapachula causan intriga en pobladores
Allí también operan oficinas de supervisión escolar de Jardín de Niños, las cuales también presentan anomalías en las bases y techado, que al paso del tiempo podrían representar un problema y poner en riesgo la integridad de quienes laboran al interior.
La mayoría de las ventanas de las oficinas también están rotas, lo que genera que cualquier persona pueda ingresar y, en algunos casos, robar papelería, equipos de oficina u otros utensilios que sirven para las labores diarias de la plantilla laboral.
A esto se suma que el sitio permanece en penumbras, pese a que es una zona a donde se localizan escuelas y fraccionamientos habitacionales, sin que haya certeza de seguridad en el área que ha sido abandonada por cuerpos policiacos.
En estas instalaciones también se encuentran las oficinas de Protección Civil, en uno de los cubículos que de encuentran habilitados de manera improvisada.
Alrededor de este inmueble, una patrulla de Seguridad Pública está en el abandono, lo que genera que el espacio sea utilizado para arrojar basura y desperdicios a cualquier hora del día.