En día de muertos, panteones de Tapachula funcionarán sin restricciones

La única restricción que habrá es que no se permitirá que personas ingresen bebidas alcohólicas, esto para garantizar la seguridad de los asistentes

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · lunes 24 de octubre de 2022

Se espera que alrededor de 15 mil personas visiten los panteones / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Los panteones, Jardín y Municipal en Tapachula abrirán sin ninguna restricción para el público durante la celebración mexicana del Día de Muertos el próximo 1 y 2 de noviembre, informaron autoridades.

El Secretario de Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas, afirmó que luego de dos años de pandemia en el que se tomaron medidas drásticas aún en los camposantos, para la celebración se permitirá el acceso a todo el público, pero sin descuidar las medidas preventivas contra el Covid-19.

Te puede interesar: Una veintena de cuerpos sin identificar fueron enviados a la fosa común en Tapachula

Dijo que se permitirá el acceso al Panteón Jardín y Municipal a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad antes y durante la celebración de los Fieles Difuntos, ya que muchos frecuentan estos lugares para dar mantenimiento a las tumbas donde descansas sus seres queridos y para convivir con ellos.

Señaló que en estos dos panteones se instalarán filtros sanitarios en donde se distribuirá gel antibacterial y se vigilará que las personas porten su cubrebocas, porque ante la aglomeración que registra en estos lugares no se debe bajar la guardia.

Indicó que la única restricción que habrá es que no se permitirá que personas ingresen bebidas alcohólicas, esto para garantizar la seguridad de los asistentes, por lo que se vigilará al ingreso a los panteones que se cumpla con este rubro.

Detalló que antes y durante la celebración se espera que más de 10 mil personas visiten los panteones de la ciudad, por lo que con apoyo de diversas corporaciones policiacas de han acordado establecer un operativo de seguridad.

Asimismo, puntualizó que de manera previa, junto con las autoridades del Distrito de Salud VII y la Secretaría de Salud Municipal se han realizado trabajos de descharrarización en los dos panteones, a fin erradicar los criaderos de zancudos y evitar riesgos a la salud de la población, por lo que se pide a la población a utilizar arena en lugar de agua para erradicado la presencia de zancudos.