El obispo de Tapachula, Jaime Calderón Calderón, pidió a la fieles que en este último mes del año, suele incrementarse el número de personas que deciden quitarse la vida. Además, informó que la Diócesis de Tapachula, reunión una buena cantidad de ayuda para enviarla a los indígenas desplazados de Chiapas, así como a los migrantes que transitan en caravana por el territorio nacional.
Las estadísticas nos muestran que en estas fechas suelen agudizarse los casos de personas que se quitan la vida porque le han perdido sentido, los invitamos a todos aquellos que se ven agobiados por las distintas situaciones a mirar en Cristo nuestro Rey el verdadero sentido de su existir.
Jaime Calderón Calderón, obispo de Tapachula.
Elevó sus oraciones, para no solo celebrar las fiestas, sino también, no pasar desapercibido la celebración de la virgen María, que “nos recuerdan la importancia que tiene la mujer en la historia de la salvación y que debemos valorar y vivir en nuestros tiempos actuales, cualquier tipo de violencia en contra de la mujer desdice de nuestro amor, fervor y devoción a la Virgen María”.
Así también, expuso que los hermanos migrantes y los desplazados de Chiapas “ponen en nuestras manos su vida para que la protejamos y promovamos. Estamos enviando la colecta que el domingo pasado promovimos en ayuda a los hermanos desplazados en el estado, agradezco a todos su generosidad y confianza para que juntos hagamos esta labor solidaria con los nuestros”.
No obstante, expuso que se debe atender a los migrantes centroamericanos que se quedan en nuestro territorio, por lo que en la semana de formación del presbiterio “se hizo consciencia de la necesidad de crear un equipo que promueva una estructura Diocesana para ayuda a los hermanos migrantes.
Mientras tanto, esperamos que los grupos de personas que vienen por estas fechas a las fincas en la temporada del café sean bien recibidos por los nuestros con tratos dignos, condiciones saludables y salarios justos”. Por último, informó que del 28 al 30 de noviembre se llevará a cabo el Encuentro Eclesial de la Provincia de Chiapas a realizarse en la ciudad de Tapachula.