Pescadores de diversas cooperativas de Acapetahua tomaron la alcaldía de este municipio ante la falta de atención de la autoridad local en relación a la disputa del sistema lagunario “Chantuto”, exigen solución inmediata de lo contrario seguirán con el plantón.
Los representantes de las cooperativa “Barra Zacapulco”, Israel Cabrera de y José Manuel Mendez denunciaron a los integrantes de la agrupación pesquera “Santa Isabel”, que con lujo de violencia impiden que ellos realicen su actividad de captura de especies de escamas en el sistema lagunario “Chantuto”.
Lamentan que a casi 8 meses de gobierno de la presente administración estatal , las autoridades encargadas de pesca tampoco hagan algo para intervenir en este problema que podría desencadenar conflictos mayores, incluso el derramamiento de sangre.
Los pescadores afectados por estos hechos exigen al gobierno municipal se atienda de inmediato su petición y al gobierno del estado también porque a la fecha los ha dejado a la deriva sin ningún apoyo para poder continuar realizar su actividad pesquera.