Entre el monte y con juegos infantiles oxidados, así luce la cancha deportiva ubicada entre los fraccionamientos Cafetales y Jaime Sabines, ubicada al sur de la ciudad de Tapachula.
Las tardes de convivencia entre familias de los fraccionamientos Cafetales y Vida Mejor quedaron en el olvido; así como las retas de fútbol entre niños y jóvenes; pues, desde hace 2 meses este espacio deportivo está en abandono.
Te puede interesar: Laguna Cabildo Amatal está en riesgo por la grave contaminación y deforestación
Doña María González, vecina del lugar, afirmó que este espacio público requiere de mantenimiento, ya que con las lluvias la maleza ha proliferado, convirtiéndose en un peligro para las familias.
Dijo que las enredaderas han cubierto el enrejado y la maleza invadió las gradas, convirtiendo el lugar en un espacio para que maleantes hagan de las suyas, por lo que es necesario atención de las autoridades.
Reconoció que presuntamente una disputa entre las comitivas de los fraccionamientos Jaime Sabines y Cafetales por el parque, provocó que quedara abandonado, y nadie se hace responsable de la limpieza del lugar.
"Pedimos a las autoridades a que tomen cartas en el asunto, que nos apoyen con cuadrillas para la limpieza de este parquecito que es un espacio donde los niños y jóvenes pueden practicar actividades deportivas", abundó.
Finalmente urgió a las autoridades a que intervengan y que realicen la limpieza del inmueble, ya que este lugar, además de convertirse en guarida de delincuentes también han proliferado la fauna nociva, principalmente culebras.