Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y otras áreas del Ayuntamiento de Tuzantán, denunciaron la enorme preocupación debido a que la actual administración aún no ha pagado aguinaldos ya que desde el día 5 les había prometido liquidar estos pendientes antes del 15 de diciembre, pero no les han cumplido.
Dentro de la misma policía municipal, una de las áreas con mayor preocupación debido que el ayuntamiento que actualmente preside el presidente municipal interino, Ángel Rodrigo Aguilar, debido que desde que hubieron cambios tras la licencia solicitada por Bany Obed Ramos Guzmán, todo ha sido un verdadero descontrol, ya que según el edil con licencia sigue manejando las armas de la comuna.
Apuntaron que a pesar que la policía municipal pertenecen a los recursos del fondo cuatro, que es única y exclusivamente para gastos de uniformes, salarios de los policías, hoy no han visto reflejados esos apoyos, pues ni tan siquiera les han liquidado los aguinaldos, lo que hoy mantiene preocupados y al mismo tiempo molestos.
Agregaron que el mismo problema tienen empleados de otras áreas del actual gobierno municipal, por lo que temen que el pago que les corresponde por fin de año no sea entregado en tiempo y forma.
Agregaron que funcionarios del órgano de fiscalización, continúa en la revisión de algunos expedientes de obras y gastos del ayuntamiento 2020-2021, por lo que la preocupación ha sido para los empleados que hasta podrían correr el riesgo que los aguinaldos no sean entregados en este mes decembrino.