Con el inicio de la entrega de los recursos pertenecientes al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, algunos beneficiarios se quejaron de que el Banco Bienestar en Tapachula, les hacen el “redondeo” al despojarlos de 12 pesos a cada persona.
Don Deudiel López Barrera, de 72 años de edad, quien vive en la colonia El Alazán, en la zona poniente de Tapachula, denunció que a los adultos mayores que recibieron este apoyo en las ventanillas del Banco Bienestar, solo les dieron 4 mil 800 pesos del apoyo que les otorga el gobierno federal, cuando la cifra exacta es de 4 mil 812 pesos.
Te puede interesar: Hay 13 bancos del Bienestar funcionando en la Frontera Sur de Chiapas
Dijo que a partir del 5 de diciembre pasado, los adultos mayores fueron notificados que ya no les pagarían a través del banco BANAMEX y se incorporarían al Banco Bienestar, pero mientras les llegaban las tarjetas para disponer de los apoyos en los cajeros automáticos, lo tenían que hacer en las ventanillas del banco.
Señaló que fue así que, tuvieron que hacer uso de las ventanillas del Banco, pero los trabajadores de la sucursal, sólo le están dando a cada adulto mayor 4 mil 800 pesos, sin embargo, al enterarse en los medios de comunicación mediante el comunicado del Gobernador Rutilio Escandón, se dieron cuenta que la cantidad es mayor a la que les otorgaron.
"Quizá por persona no se vea que es una gran cantidad de que nos despojan, pero al considerar el número de beneficiarios que sufren la misma situación, la cifra asciende a varios miles de pesos por eso hacemos el llamado a las autoridades para que chequen esta situación", abundó.
La Secretaría del Bienestar a través de los Servidores de la Nación hizo el trámite de canje de tarjetas de BANAMEX a Bienestar en 6 mil 160 abuelitos en Tapachula, es decir, contemplando este número de beneficiados, se estima que los trabajadores del banco se están quedando con el “redondeo” de 73 mil 920 pesos, situación que causó la molestia de don Deudiel, porque es un recurso que presuntamente va directamente al bolsillo de los empleados de la sucursal.
Hizo un llamado al Gobernador Rutilio Escandón para que esta situación no se vuelva a presentar, ya que es un recurso que manda el Gobierno Federal para solventar las necesidades de los adultos mayores, y no para que los empleados del Banco Bienestar se “queden con el cambio”.
Manda la palabra ALTA en este enlace y tendrás las noticias desde WhatsApp