Habitantes del fraccionamiento Carmen Maravillas pidieron a las autoridades municipales arreglar un problema de drenajes que provoca encharcamientos en varias viviendas cada que llueve.
Señalaron que ya metieron documentos al Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP) pero no han dado una respuesta a su petición de atender este problema que tiene tiempo, por tal razón están alzando la voz para que los escuche y les resuelvan este problema.
Martin Aranda Cruz, representante de los colonos del fraccionamiento, mencionó que desde el mes de febrero este problema se viene agudizando sin que ninguna autoridad haga algo al respecto a pesar de la gran cantidad de solicitudes invadidas al COAPATAP.
“Las aguas negras ya se nos están metiendo a las casa y lo que nos contesto COAPATAP; es que se necesita 160 mil pesos para esa obra, dinero con el que lo contamos para realizar este trabajo que tiene que hacer las autoridades”, indicó.
Lee también: Habitantes en Huixtla piden desazolve en drenaje de aguas negras
Precisó que su gestión la iniciaron con el presidente interino, José Alberto de Sancristóbal, y hasta este momento no les han dado una respuesta, por lo que advirtieron que tomarán acciones mas radicales como bloqueo la calle a la altura de la 15 avenida sur y 32 priva oriente.
Detalló que es necesario que se atienda este problema por la salud de las niñas, niños y personas de la tercera edad que son los más susceptibles a padecer una enfermedad.
Aseguró que han metido documentos en todas las dependencias para que solucionen su problema, pero nadie los escucha, esto, a pesar de que la presidenta ya dio órdenes que nos atendieran.
“Notros ya platicamos con la presidenta, nos atendió y dio órdenes precisas de que se nos atendiera, pero sus funcionarios no la quieren escuchar y ahora imagínense que nos hagan caso a nosotros” externó.
Señaló que no están dispuestos a seguir soportando los malos olores, que el agua sucia se meta a sus viviendas cada que llueve y muchos menos que COAPATAP no haga su trabajo.