40 casa sufrieron afectaciones por las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, en el ejido Congregación Reforma del municipio del Tapachula.
Los lluvias de 70 a 150 mililitros que esta ocasionado la onda tropical 24 hicieron que las viviendas se encargarán y el agua alcanzará un promedio 40 centímetro de altura.
Te puede interesar: Fuertes lluvias provocan encharcamientos en viviendas de Acapetahua
Los afectados comentaron que perdieron aparatos electrodomésticos, muebles y colchones, pues las lluvias los sorprendió y no pudieron alzar sus cosas para perderla.
Tomas Martínez, afectado, mencionó que están pidiendo ayuda a las autoridades para las 40 familias que perdieron sus cosas por las lluvias, ya que hasta el momento nadie los ha buscado o ayudada por los daños que causaron las lluvias.
“La verdad no habíamos vivido una inundación similar, por ello, pudimos ayuda de la población y las autoridades, ya que la la corriente se llevó ropa, zapatos, colchas y nos dejó sin nada”, comentó.
Detalló que el encharcamientos se dio por la falta de trabajos de desazolve de un pequeño canal que sirve para desfogue de agua de las parcelas, pero como no se ha hecho inundó las viviendas.
“Es necesario que las autoridades hagan el desazolve para evitar que el agua se siga encharcando sus viviendas, ya que este problema lo viven cada temporada de lluvias y hasta ahora ni protección civil nos ha visitado”, abundó.
Miguel Peña, otro de los afectados, externó que también se inundaron cinco pozos y las familias no tienen haga para beber, por tal motivo, están pidiendo ayuda humanitaria.
“Ninguna autoridad ha llegado al ejido para levantar un censo de las afectaciones provocadas por las lluvias, mucho menos nos han enviado ayuda para superar estas afectaciones”, finalizó.