Tuzantán.- Fuerte inconformidad ha surgido entre pacientes que llevan un control médico en la clínica rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido que no hay enfermeras lo que atrasa trabajos al único doctor asignando en la colonia Nueva Tenochtitlan, de este municipio.
Lo anterior fue dado a conocer por la señora, Blanca Roblero quien señala que desde hace más de un mes, el Instituto Mexicano del Seguro Social, no ha enviado personal de enfermería a esta clínica rural de Bienestar, por lo que esto ha despertado la inquietud de los derechohabientes.
Te puede interesar: Alcalde de Tuzantán intenta imponer a juez en Xochiltepec
Dijo que ella en su caso lleva un control de embarazo, y solo ven al doctor que tiene que pesar a los pacientes, ir al archivo clínico, y todo lo que es trabajo de una enfermera y esto atrasa más de lo normal.
Ante esto, mencionó que es importante que la dirección del IMSS, comisione a la enfermera que siempre ha tenido esta clínica para una mejor y más rápida atención de los pacientes.
Cabe hacer mención que a esta clínica provienen de las comunidades, El Retiro, Chapingo, Benito Juárez, La Ceiba, Kilómetro 8, Puente de Material, entre otras rancherías, es por ello que consideran que la enfermera no debe de faltar, además que anualmente cada comunidad aporta una cooperación económica y que en realidad esos recursos son utilizados para pagar a personal que realiza los trabajos de limpieza.
Recibe vía WhatsApp las noticias más importantes del día, envía la palabra ALTA en este enlace