Derechohabientes de la clínica “Roberto Nettel Flores” del ISSTE en Tapachula denuncian que se les ha dejado de suministrar las bolsas para diálisis, y aunque han acudido a buscar dialogar con el director de dicho lugar, este nunca se encuentra para dar la cara y hablar sobre esta triste situación que agudiza la salud de las personas con problemas renales.
Los familiares de las personas que se tienen que dializar a diario, refieren que antes la empresa BAXTER se encargaba de llevar las cajas de bolsas a los domicilios pero desde hace un par de semanas dejaron de hacerlo bajo el argumento que aún no se ha renovado convenio con el ISSSTE y lo peor es porque mantiene adeudos millonarios.
La preocupación mayor es para la población derechohabiente que carece de los recursos económicos, pues con mucho cinismo personal administrativo y allegado a la dirección les ha dicho que la mejor opción que tienen es comprar por la vía particular las bolsas para que se dialicen, lo que genera aun mayor molestia.
Lee también: Casi inoperantes centros de salud en Huixtla y Tuzantán
“En el caso de mucha gente que no tiene la solvencia económica, no puede hacer nada lo peor es que al no dializarse se contamina todo el cuerpo y el riesgo a muerte es aun cada vez mayor; por ello hacemos el llamado a las autoridades correspondientes para que hagan algo”, expresan.
Piden la intervención urgente del presidente de México Lopez Obrador para que se resuelva este problema en el que se pone en grave riesgo la salud de mucha población derechohabiente que lo único que hace es reclamar su servicio de salud, por el cual le descontaron de sus salarios.