Padres de familia y maestras del jardín de niñas y niños “Carlos A. Carrillo” protestaron para exigirle a la Secretaría de Educación de Chiapas que complete la plantilla laboral de ese centro de educación, lo cual, vienen pidiendo desde hace varios meses.
Explicaron que hoy decidieron no iniciar el ciclo escolar 2023-2024 como protesta a la falta de atención de las autoridades educativas, ya que desde el mes de mayo vienen pidiendo una respuesta.
Te puede interesar: ¡Compras de último momento! Padres de familia saturan tiendas de Tapachula
Al respecto, Maribel Ríos Gutiérrez, maestra del jardín de niñas y niños, dijo que no tienen maestro de educación física desde hace dos años, no hay maestro de música por un accidente, la directora ascendió a supervisora y ahora les hacen falta tres plazas por cubrir toda la plantilla laboral.
“Estamos preocupados por la falta de respuesta de las autoridades y porque el próximo mes se va jubilada nuestra intendente y la verdad no quiero ser la directora encargada, porque se descuida a los niños”, expresó.
Añadió que la preocupación es el bienestar de los niñas y niños, pues como maestra hasta ahorita han sacado el trabajo adelante, pero también tienen el derecho de pedir a su personal para que estén completos.
Destacó que tienen un jardín de niñas y niños muy grande, pues hasta el momento llevan una matrícula de 240 niños, que implica tener a más 30 niño en el salón de clases y eso es mucho para no tener la plantilla completa de los maestros.
Señaló que jardines más pequeños cuentan con todos los maestros y no tiene la matrícula que tienen en este centro educativo que no inició el ciclo escolar como lo hicieron otros jardines de niñas y niños, “El oficio que hicimos se entrega a la Secretaría de Educación Federalizada y lo firmó el comité de padre de familias, así como las maestras y ahora lo removeremos pero con la firma de todos los padres para que ven las autoridades que nos respaldan todos”, abundó.
Finalmente, dijo que la suspensión de clases se hizo únicamente este lunes y si no encuentran una respuesta de las autoridades realizarán otro tipo de acciones para que los escuchen y se completen la plantilla de trabajadores del jardín de niños y niñas.