Huixtla. - Ante los robos que se han venido registrando en el interior del mercado público Miguel Hidalgo, locatarios anuncian a través de una lona que lincharán a todo ladrón que sea sorprendido cometiendo acciones ilícitas.
Lo anterior fue dado a conocer por los comerciantes de este centro de abastos, Humberto Salas y Gloria Ramírez, manifestando su preocupación debido a los robos que se han venido registrando en locales del interior del mercado más importante de esta ciudad de la Piedra, ya que todo indica que durante las altas horas de la noche y madrugada sujetos han entrado a saquear mercancía de los puestos y han dejado pérdidas económicas.
Por lo que han acordado dentro de este mercado que toda persona que sea sorprendida robando a cualquier hora será amarrada y posteriormente entregada ante las autoridades correspondientes, ya que aseguran estar aburridos de estas acciones ilícitas.
Ante esto, los locatarios ya colocaron una lona con el texto que todo delincuente que sea sorprendido cometiendo delitos será linchado, lo que consideran una advertencia.
También han realizado la petición ante la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para que asigne personal de esta corporación policiaca dentro y fuera del mercado, manteniendo vigilancia y previniendo así los robos.
Recordaron que en otros años había policías de día y noche realizando recorridos y vigilando las diferentes entradas y salidas del mercado, principalmente en la avenida Rayón y Zaragoza, Morelos con González Ortega, Francisco I. Madero con ferrocarril, pero actualmente ha sido escasa la presencia policial, lo que ha generado preocupación entre los locatarios de este mercado.