DATO: Inaugurado en 2009, el Parque Bicentenario contaba con un Tapete Lúdico que solo funcionó alrededor de 2 años, luego de eso ha estado intermitente sin que haya alguien capaz de hacerlo funcionar en forma regular.
CÉSAR SOLÍS
A más de un año de la presente administración municipal de Tapachula, el tapete lúdico o también conocido como la fuente danzante ubicado en el parque bicentenario, que fuera construido por el ex gobernador Juan Sabines Guerrero se encuentra sin funcionar, así como otras áreas del mismo lugar.
Ojalá la autoridad haga algo porque este parque esta agonizando, y la fuente representa mucho para el fortalecimiento del vínculo familia.
Francisco Aranda Tinajero, Coordinador de la COCES
La administración saliente rehabilitó dicho espacio que congregaba a muchas familias tapachultecas como a los turistas; este lugar se remodeló con concreto, se incluyó una bomba individual con luces Led, válvulas de salida con solenoide, sonorización, 56 chorros de agua, 256 formas de baile y 16 millones de combinaciones de luz, todo ello no funciona en la actualidad.
Sobre esta situación el Coordinador de la Coalición Obrero Campesina Estudiantil del Soconusco, Francisco Aranda Tinajero lamentó, que esta situación de abandono que atraviesa el parque bicentenario se repercute en la inseguridad, adicciones u oseo, pues estos lugares son para el esparcimiento y plena convivencia familiar.
Consideró, que la actual administración municipal de Tapachula debería ponerse a trabajar por un proyecto de rescate de las fuentes emblemáticas de la ciudad, pero sobre todo echar a andar este tapete lúdico del parque bicentenario donde se ha invertido mucho dinero en administraciones anteriores y no es justo que hoy todo eso se vaya a ala basura.
“En años anteriores este parque tenia mucha vida, muchos niños y niñas se metían a refrescarse a la fuente lúdica y bailaban al compás de las notas musicales, pero ahora nada de ello”, expresó.
Aseguró, que el presidente municipal Oscar Gurria debería designar a personal comprometido que vele por estos tipos de espacios, además que se informe porque lleva un año sin funcionar el tapete lúdico donde la administración saliente invirtió una cantidad millonaria.
Y así como esta fuente existen muchas más en la ciudad que están abandonadas, sin funcionar y de ser imagen visual de la localidad, ahora son basurero y criadero de moscos, lo cual además de su deterioro provocan mal aspecto.