En Huixtla, denuncian falta de abastecimiento de agua en las pilas del panteón, ya que familias que han acudido a limpiar capillas se han encontrado con este problema por lo que piden al encargado que llene los tanques en esta temporada decembrina.
En este sentido, la señora Maria del Carmen López, señaló que el pasado martes llegó al panteón municipal, para realizar limpieza en la capilla donde tiene familia inhumada y prenderles veladoras.
Te puede interesar: Locatarios del mercado de Huixtla piden mayor seguridad
Sin embargo, se encontró con que las pilas de agua están vacías, lo que ha despertado la inquietud de las personas que están llegando al camposanto en este mes de diciembre.
Asimismo, se percató que después del 1 y 2 de noviembre, el panteón está prácticamente en el abandono, pues está lleno de maleza, ya que personal asignado no realiza trabajos de limpieza.
Asimismo, comentó que otro de los problemas que han surgido es precisamente el robo en capillas puesto que en noviembre dejó veladoras encendidas y hoy resulta que también desaparecieron los vasos de cristal, además se llevaron hasta la escoba.
Agregó también que según el panteonero de nombre Santiago, mejor conocido como "el cigarro", se está dedicando a vender los espacios ocupados, por ello ya han colocado rótulos en los que textualmente dice, "No está en venta la capilla", situación que despertó la inconformidad de las familias de los fieles difuntos.
Manda la palabra ALTA en este enlace y tendrás las noticias desde WhatsApp
Dijo que la verdad, esto es parte de la irresponsabilidad del panteonero ya que también debería de coordinar trabajos con la policía municipal.