Copainalá.- El mercado público municipal Vicente Ferrer de esta localidad, presentó una alta afluencia de personas en el primer fin de semana del año, por lo que autoridades debieron coordinarse a fin de evitar riesgos por aglomeración.
Y es que varias personas acudieron desde las primeras horas de este domingo a comprar la variedad de productos que se tienen en dicha central de abasto, lo que provocó que se viera un número importante de gente, así que las autoridades de seguridad debieron establecer protocolos considerando que aún se está en temporada de pandemia.
Asimismo es preciso señalar que en coordinación con agentes viales, previnieron la circulación vehicular, pues las unidades de transporte tipo mototaxi estaban ocasionando un caos, así que decidieron tomar medidas para ubicar una zona de ascenso y descenso, a fin de que no hubiera complicaciones a la hora de transitar por dicha zona.
Cabe destacar que el mercado público se mantuvo durante los días fuertes de pandemia sin laborar, coordinándose con las autoridades para que comerciantes sólo pudieran atender tres veces por semana.
Sin embargo se tiene previsto que en este nuevo año se pueda volver a la normalidad en cuanto a las horas laborales, aunque indicaron que se seguirá trabajando en la prevención para evitar riesgos por covid-19.