Familias de diversos sectores de esta cabecera municipal denunciaron la problemática por falta de alumbrado público, lo que ha generado la desconfianza y temen ser asaltados.
De acuerdo con la versión de los habitantes del barrio Santa Cruz, desde ya casi 15 días se ha presentado las fallas con el alumbrado público en esta zona de la cabecera municipal, donde han notado que las luminarias han dejado de funcionar.
Agregaron, la misma problemática se ha presentado en lo que respecta en el sector de la Unidad Deportiva de esta población, ya que hay personas que acuden a muy temprana hora y por la tarde-noche a los campos para ejercitarse, pero el caso es que poco antes de llegar a esos terrenos está en penumbras.
Ante esto, hacen el llamado a las autoridades municipales para que a través de la Dirección de Alumbrado Público realicen la supervisión de estas luminarias y las cambien, ya que en realidad caminar por estos lugares les genera desconfianza y tienen miedo de ser víctimas de la delincuencia.
Así también recalcaron, el caso del barrio Santa Cruz ya se han registrado algunos intentos de asaltos, ya que es un sector que enlaza con el panteón municipal y ha sido la vía por la que después de hacer estas fechorías logran darse a la fuga.
Por lo que pidieron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para que coordine trabajos en materia de prevención con elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en estas zonas y detengan a sujetos que presuntamente buscan cometer acciones ilícitas, derivado de la oscuridad que hay en la zona.