Protección Civil Municipal realizó la sanitización del primer cuadro de la ciudad de Tapachula para prevenir contagios de coronavirus ante la entrada de la Fase 3 del Covid-19, ya que se prevé que en esta etapa los contagios se dispararán de manera exponencial.
Desde las primeras horas del pasado ayer miércoles las autoridades cerraron la vialidad a los automóviles para poder realizar estos trabajos, romper la cadena de contagios del coronavirus y mitigar su propagación.
“Debemos quedarnos en casa para evitar un mayor número de contagios de coronavirus como los que se espera que se den en estas dos últimas semanas”
Julio César Cueto Tirado | Secretario de Protección Civil Municipal
Personal de Protección Civil con equipos especiales y bombas realizaron la limpieza del parque central Miguel Hidalgo, cortinas de metal de los negocios y banquetas aledañas, así como del Sendero Peatonal.
Los negocios que estaban abiertos y las personas que se encontraban caminando por el lugar eran invitados por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a que se retiraran del lugar.
La circulación en las calles que se desinfectaron estuvo cerrada desde las 6:00 de la mañana de ayer miércoles hasta las 16:00 horas para que esta sanitización haga afectos y se evite el mayor número de contagios entre los tapachultecos.
Al respecto, el titular de Protección Civil Municipal, Julio César Cueto Tirado mencionó, que ante esta fase del coronavirus es necesario que participemos todos para realizar el distanciamiento social que se requiere para evitar contagios masivos.
“Le pedimos a todas las personas que no tienen nada qué hacer en las calles a que se queden en casa para evitar los contagios que se darán estas dos semanas, tal como lo anunció la Secretaría de Salud”, expresó el funcionario municipal.
Indicó, que es necesario que se reduzca la movilidad en el primer cuadro de la ciudad y algunas colonias, ya que aún se ven muchas personas que andan en la vía pública.
Lee también: Ante la prevención al coronavirus incrementa el uso de los cubrebocas
Finalmente, pidió a todos los ciudadanos que tomen conciencia sobre esta enfermedad y que ayuden de manera voluntaria quedándose en casa, mantener la sana distancia y tomar en serio las medidas que las autoridades indiquen para evitar los contagios del Covid-19.
En esta actividad también participaron algunos migrantes cubanos que están laborando en el programa Federal de Emergencia Social para Migrante puesto en marcha el año pasado en esta ciudad fronteriza.
/JO