Acusan a Ever Herrera Ibarra, presidente municipal de Frontera Hidalgo, de no cuidar la salud de los ciudadanos de este municipio a pesar de la pandemia del coronavirus que se está viviendo.
Claudia García Narro, cuarta regidora del municipio, mencionó, que el pasado fin de semana se había programado realizar una sanitización, pero ante la falta de interés del presidente se tuvo que cancelar.
Lee también: Suchiate sin capacidad para atender el Covid-19
La regidora de morena, explicó, que la campaña de sanitización para prevenir el Covid-19 en este municipio fronterizo con Guatemala se realizaría el pasado fin de semana con personal del Distrito de Salud VIII.
“Nosotros nos reunimos con personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y del Distrito de Salud VII, para realizar esta actividad en bien de la salud de los habitantes, pero no sé por qué el alcalde no se presentó, cuando ya se había comprometido”, expresó.
Añadió, “que la sanitización se realizaría en entornos del municipio y en artículos de uso diario con la fórmula que están aplicando las autoridades de Salud en diferentes municipios de la entidad para prevenir esta enfermedad”.
Además, lamentó que el alcalde de Mover a Chiapas no se tomó en serio este problema de salud que está afectando al país, a Chiapas, así como a los municipios como Cacahoatán y Tapachula, en donde ya hay afectados.
Aseguró, que está pendiente para que se realice esta acción tal y como debe de ser en los próximos días, ya que el alcalde Herrera Ibarra se volvió a comprometer en realizar dicha actividad. Finalmente, la regidora señaló que hay disposición y agradeció a todas las personas que por la salud de Frontera Hidalgo se sumaron a esta actividad y que para el próximo viernes se realizará la fumigación.