Luego del incidente suscitado en la escuela preparatoria Adolfo López Mateos ubicada en el municipio de Frontera Hidalgo, donde seis alumnos, cinco de ellos mujeres y un hombre presentaron síntomas de intoxicación, directivos de la institución educativa determinaron la suspensión de clases.
Personal de la escuela, quienes por temor a represalias pidieron la omisión de sus nombres, afirmaron que presuntamente la intoxicación de los alumnos se generó por la fumigación que personal del Ayuntamiento de Frontera Hidalgo realizó el pasado fin de semana en todas las instalaciones.
Te puede interesar: Se intoxican seis alumnos de preparatoria en Frontera Hidalgo
"El pasado sábado fumigaron contra el mosco transmisor del dengue, zika y chinkungunya en la escuela, desconocemos que sustancias hayan aplicado, sin embargo, se presume que esto hay generado las complicaciones en la salud de los estudiantes.
Dijeron que ante esta situación las clases fueron suspendidas hasta el día jueves, ya que durante estos días se les ha instruido realizar la limpieza y lavado de todos los salones de clases, para evitar mayores complicaciones.
Cabe hacer mención que escuela preparatoria Adolfo López Mateos se encuentra la orilla de la carretera federal Ciudad Hidalgo - Tapachula, y alrededor no hay casas habitación, solo algunos negocios están establecidos a aproximadamente 50 metros de la entrada principal de la escuela.
La escuela preparatoria con clave S.T.07EBH0079S pertenece al sistema estatal y cuenta con 9 salones de clases, baños, oficinas administrativas, y una cancha techada y con una población estudiantil de aproximadamente 250 alumnos alumnos.
En esta institución de educación media superior ubicada en la zona limitrofe con Guatemala se cuentan con tres áreas terminales de formación: ciencias sociales y humanidades, ciencias económico - administrativas y ciencias físico matemático