Huehuetán.- La mañana de este jueves, tras cumplir 70 años de servicio dentro del magisterio, le rindieron un homenaje durante su ceremonia de jubilación al profesor Emilio Villalobos Cerbulos, a quien consideran un pionero de la educación en Chiapas.
Lo anterior fue dado a conocer, por el profesor Juan Guzmán Liévano, supervisor escolar de la zona 85 del municipio con Tuzantán, quien dijo que este evento fue organizado por supervisores de esta zona escolar que reconocen la trayectoria del profesor.
Lee también: Víctor Candelario, el héroe Huehueteco, caído en cumplimiento de su deber
El evento se desarrolló en la escuela Emiliano Zapata, dentro de la cabecera municipal, donde reconocieron el trabajo del catedrático a lo largo de muchas generaciones de jóvenes que incluso se dieron cita en el evento.
Villalobos Cerbulos hizo el llamado a los maestros para seguir trabajando por la educación de la niñez y juventud chiapaneca.
Los maestros presentes reconocieron los años de servicio del profesor Villalobos además de identificarlo como un hombre responsable con su trabajo, la educación y su familia por quienes decidió poner fin a su carrera en las aulas.