Huehuetán.- Más de 30 familias de las comunidades Belisario Domínguez y El Bucano, perteneciente a la zona sierra de este municipio, piden la intervención del ayuntamiento municipal presidido por Manuel Ángel Villalobos, para que con maquinaria pesada ayuden a reconstruir un tramo carretero que se encuentra en pésimas condiciones.
En este sentido, los pobladores dieron a conocer que debido a las intensas lluvias que se han presentado en esta región, carreteras saca cosechas se han estado deteriorando y en esta ocasión la vía que enlaza con estas dos comunidades, se encuentra casi intransitable, y debido que no deja de llover la problemática se está acrecentando.
Te puede interesar: Carretera a Barra de San José, Mazatán una trampa mortal para automovilistas
Los lugareños mencionaron que a todo automotor le cuesta mucho poder pasar un tramo de aproximadamente 80 metros, por el lodazal que se ha formado debido a la falta de mantenimiento de la carretera en este sector de la zona alta.
Apuntaron que están haciendo el llamado al gobierno municipal, para que a través de la secretaría de infraestructura de obras públicas, apoyen con viajes de grava y poder rehabilitar este tramo para transitar con mayor tranquilidad y rapidez.
Señalaron que la situación los mantiene con preocupación y desesperación, ya que las unidades que circulan sobre esta vía, se han visto afectadas por la manera en que está el camino, argumentan que por lo pronto no piden que el tramo sea pavimentado, con que les lleven material pétreo será de mucho el apoyo ya que el lodazal sigue expandiéndose sobre los costados y esto dificulta aún más la circulación vehicular.
Asimismo, indicaron que también ellos como pobladores se comienzan a organizar para realizar los trabajos de rehabilitación puesto que necesitan que el camino esté en buenas condiciones, para poder entrar y salir más rápido en estas dos comunidades.