Huehuetán.- Supuestos simpatizantes del Partido Chiapas Unido, podrían obstaculizar la toma de protesta del presidente electo de este municipio, José Manuel Ángel Villalobos, presuntamente por la inconformidad con los resultados emitidos por autoridades electorales, por lo que han hecho el llamado e intervención de la Delegación de Gobierno.
Trascendió que el próximo viernes, el presidente electo por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Manuel Ángel Villalobos, ha anunciado su toma de protesta para el ejercicio 2021-2024, junto con su gabinete.
Lee también: Alcaldes electos preparan toma de protesta en municipios de la costa
Sin embargo, el grupo de la agrupación denominada "Frente Popular Huehueteco" está realizando una convocatoria a través de redes sociales y grupos de Whatsapp, convocando a presentarse en el parque central donde será el acto solemne, esto con el fin de entorpecer el evento.
Trascendió que los integrantes del frente popular, podrían ser simpatizantes del Partido Chiapas Unido, quienes no están de acuerdo con los resultados emitidos, por organismos electorales a favor del Partido del Tucán.
Ante esto, han pedido la intervención del delegado de gobierno con sede en Huixtla, para que a través del diálogo se desconecten las intenciones de boicotear el evento de la toma de protesta para el próximo gobierno municipal de Huehuetán.