Amenazan con prenderse fuego
CÉSAR SOLÍS
Un grupo de representantes de comerciantes del tianguis Emiliano zapata se pusieron en huelga de hambre en las instalaciones de la fiscalía regional distrito costa ante la falta de avances y solución a las carpetas de investigación presentadas contra un funcionario del ayuntamiento de Tapachula por su posible comisión de hechos delictivos.
Ante falta de atención de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa que no ha dado seguimiento a la carpeta de investigación, 3402 / 2018, nos vamos a prender fuego con gasolina.
Juvia Aidé Teco Vicente, Representante de los comerciantes del Tianguis Emiliano Zapata
Las comerciantes Juvia Aidé Teco Vicente, representante de la unión de pequeños comerciantes del tianguis Emiliano Zapata, y Matilde Flores de los Reyes reclaman la acción penal de 5 carpetas de investigación, que han interpuesto en la fiscalía contra Marco Alfonso “N”, actual director de gobierno municipal, por un supuesto fraude.
Lamentan que también no ha habido cumplimiento por parte del comodante regional de la policía especializada a quien le han girado los oficios 00901/0695/2019, pero no se ha dado solución, por ello decidieron manifestarse y ponerse en huelga de hambre.
Locatarios del mercado san Juan temen perder patrimonio
Aseguran que estarán en la fiscalía regional unas 24 horas pero que si no hay respuesta amenazan con prenderse fuego debido a que no se ha ejercitado acción penal contra el personaje antes señalado que se ostenta actualmente como funcionario municipal.
Antecedente
Las comerciantes han denunciado desde tiempo atrás que fueron víctimas de un fraude por la cantidad de 68 mil pesos, los involucrados supuestamente es el consorcio jurídico denominado “TRUVI”, donde el actual funcionario de gobierno Marcos Alfonso “N”, es sindicado directamente.
Siguen a la espera que la fiscalía proceda contra de los abogados que incurrieron en dicho delito; ya que a través de un supuesto consorcio jurídico realizaron los procesos en el que cobraron, pero nunca cumplieron, y ahora uno de estos abogados se desempeña como director de gobierno en la administración que encabeza Oscar Gurria Penagos.