Huixtla.- Habitantes de la colonia Obrera de este municipio, denunciaron el problema que se ha generado en relación con las aguas estancadas que han generado problema de zancudos.
Lo anterior fue denunciado por la señora, Blanca Borralles, manifestando que entre la escuela primaria y el jardín de niños de esta colonia siempre ha existido la acumulación de aguas pluviales que se quedan estancadas en tiempo de lluvia esto debido a la falta de planeación por quienes realizaron la obra de pavimentación.
Lee también: Tapachultecos confunden cuadros de gripe normal con Covid-19: Especialistas
Por lo que el problema se ha venido acrecentando desde hace mucho tiempo y han pasado diferentes gobiernos municipales que a pesar de las gestiones que han realizado para dar solución a este problema, no han hecho nada por resolverlo.
La denunciante recordó que ya pidieron el apoyo de la actual administración municipal para que a través de obras públicas den solución en este punto tal y como ya han desencadenado este tipo de problemas en la cabecera municipal para ser exactos en calle Mina y avenida Miguel Alemán y avenida Retiro Sur junto al campo de tabamex lugares que en tiempo de lluvia se hacía enormes charcos como que si se tratara de albercas y que hoy gracias a este gobierno estos lugares ya no tienen agua retenida.
Recalco que en la colonia Obrera existe el temor que estas aguas sean la proliferación de zancudos que atenten contra la salud de vecinos de este sector por ello considera que es importante que el gobierno intervenga.