Tuzantán.- Al menos cinco comunidades de la zona alta del municipio de Huixtla quedaron parcialmente incomunicadas por varias horas luego del derrumbe de un cerro dejando la carretera que enlaza la cabecera municipal con la zona sierra con enormes rocas y tierra.
Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Huixtla, dieron a conocer que fue por la madrugada de este miércoles en que comuneros de la colonia Chapingo, perteneciente al municipio de Tuzantán, dieron aviso a Protección Civil, para que junto con los pobladores coordinaran trabajos para retirar los escombros de la carretera.
Lee también: Zona media y alta de Tapachula son las más afectadas por derrumbes: PC
Dieron a conocer que desde hace ocho meses una enorme roca dificultaba el paso vehicular y la madrugada de este miércoles terminó por desgajarse otra parte del cerro quedando además cerca de una vivienda.
Las autoridades de PC señalaron que esta carretera es la que enlaza con las comunidades de José María Morelos, Santa Rita Coronado, Barrio la Piedra, Nueva América, entre otras rancherías aledañas, pertenecientes a la sierra del municipio de Huixtla.
Asimismo, trascendió que después de retirar una de las rocas y escombros, el paso vehicular ha quedado restablecido, además que ya supervisan este sector para prevenir posibles daños.