Huixtla, Chiapas.- Habitantes de la colonia Progreso, entrada de la antigua carretera a Aquiles Serdán, de este municipio, piden al gobierno local, apoyo para rehabilitar este camino que fue severamente afectado por las fuertes lluvias registradas el pasado, donde hasta el momento lo único que hizo la Secretaría Municipal de Protección Civil, fue realizar un censo.
Lo anterior fue dado a conocer por los mismos vecinos de este sector de la colonia, Progreso, mencionando que a más de tres días de haber sufrido inundaciones por aguas pluviales en el interior de sus viviendas, además de afectación parcialmente la carretera que da acceso a sus casas, aún no han recibido ningún tipo de apoyo.
Ante esto, agregaron que este lugar fue ha sido afectado, debido que las aguas pluviales que provienen de la zona alta de ampliación progreso y la parte del crucero de la carretera al Ingenio, descargaron la noche del sábado, y el agua se les introdujo en sus casas, afectando parte de los muebles, situación que los ha mantenido preocupados.
Los habitantes mencionaron que en ese cuadro fuero afectadas cinco viviendas, familias que hoy han pedido al gobierno municipal, que el camino sea rehabilitado ya para poder entrar y salir a la carretera costera donde esperan el colectivo.
Lee más: Habitantes piden protección para arroyo en el cantón la Tejería
Sin embargo, dejaron en claro que personal de Protección Civil, desde que llegó a levantar un censo ya no ha vuelto a regresar, por ello consideraron que rehabilitar esta carreta es importante, mencionando además que el desastre no es responsabilidad de ningún gobierno, pero si deben de atender la demanda de los pobladores.
Colonos de El Progreso de Huixtla, entrada a la antigua carretera de Aquiles Serdán, piden les rehabiliten el camino, luego de haber registrado daños tras intensas lluvias.