Huixtla.- Comerciantes del mercado público Miguel Hidalgo, piden a la administradora de este centro de abastos que los sábados y domingos se cierre la circulación vial, en la avenida Rayón entre las calles Francisco I. Madero hasta la Morelos, esto con el fin de evitar accidentes dentro de este sector.
En este sentido, el locatario de este mercado, Juan Cisneros, señaló que a sus más de 25 años de dedicarse al comercio dentro de este centro de abasto, considerando que las autoridades municipales deberían cerrar el paso vehicular sobre la avenida Rayón para evitar accidentes.
Te puede interesar: En Huixtla, jóvenes usan salón de fiestas para consumir bebidas embriagantes
Es por esto que anunció que pedirán a la administradora del mercado, Gabriela de León Barrios, que gestione ante la dirección de vialidad municipal se cierre el paso a automovilistas, principalmente los sábados y domingos, días donde se registra una gran afluencia de clientes, sobre todo amas de casa que llegan a surtirse de mercancía.
Indicó que los puntos donde mayor caos vial se registra es precisamente en la avenida Rayón y las calles Zaragoza y Morelos, por ello considera que estos cruceros deberían ser cerrados, aunque sea los fines de semana para prevenir algún atropellamiento de peatón que entra y sale del mercado.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, sigue estos pasos ⬇
Recalcó que el gobierno municipal únicamente cierra este sector durante los días uno y dos del mes de noviembre, así como 24 y 31 de diciembre de cada año, por lo que piden que declare los fines de semana el cierre de esta vía de tránsito, ya que se ve la presencia de personas que entran caminando expuestos a ser atropellados.